El Ayuntamiento de Tafalla está promoviendo la redacción de un Plan Especial de Actuación Urbana en el ámbito de la UE-M135 del PERI del Centro Histórico de Tafalla con el objetivo de modificar la categorización y ordenación de la unidad de ejecución, que pasaría de ser suelo urbano no consolidado a suelo urbano consolidado, consolidar las edificaciones existentes y limitar las cesiones de suelo público, todo ello con el fin de facilitar la gestión y desarrollo del suelo, además de diseñar una ordenación más acorde con el entorno urbano en el que se encuentra.
De conformidad y con arreglo a lo dispuesto en el artículo 7 del Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, la redacción de un Plan Especial de Actuación Urbana debe contar con la participación real y efectiva de la ciudadanía en su elaboración y revisión de conformidad con los principios y derechos establecidos en el Título IV de la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto, mediante un proceso de participación ciudadana de carácter consultivo previo a la aprobación inicial del instrumento.
El proceso de participación del PEAU de la UE-M-135 del PERI del Centro Histórico de Tafalla se instrumenta mediante un Plan de Participación en el que se desarrolla el siguiente contenido: identificación de los agentes sociales y ciudadanos interesados por el planeamiento; resúmenes de la propuesta de ordenación, la memoria de viabilidad y sostenibilidad económica y la metodología y herramientas de difusión y participación. Se puede consultar en el siguiente enlace:
Con el fin de dar a conocer el contenido de la propuesta planteada, así como recibir aportaciones y sugerencias, se ha previsto la celebración de una sesión de participación, con la que se pretende enriquecer el proceso de elaboración de PEAU de la UE-M-135 del PERI del Centro Histórico de Tafalla. La celebración de este foro se llevará a cabo el próximo día 30 de marzo a las 18:00 h en la Sala de Usos Múltiples de Biblioteca Pública de Tafalla.
Aquellas personas interesadas en acudir, deberán comunicarlo previamente (plazo máximo el día anterior antes de las 12h) a través de la siguiente dirección de correo: urbanismo@tafalla.es , indicando su nombre y, en su caso, entidad a quien representa.
Asimismo, cualquier ciudadano interesado podrá enviar aportaciones a la propuesta planteada a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
El plazo para presentar aportaciones será hasta el día 9 de abril de 2023 inclusive.
En la aportación se ruega indicar: nombre, apellidos, entidad a la que representa (si se da el caso) y una dirección de correo electrónico. En el caso de adjuntar archivos, es deseable que sean en formato pdf.