Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
02 de marzo de 2022

Pescaderías y restaurantes de la Zona Media repartirán tuppers gratuitos para reducir residuos

Foto noticia

El club de Jubilados San Sebastián, el grupo Berdesia y la plataforma social Denda serán los encargados de repartir de manera voluntaria los envases

Ayer tuvo lugar en las inmediaciones de la Plaza del Mercado de Tafalla la presentación de una iniciativa impulsada por la Mancomunidad de Mairaga junto con el Consorcio de Residuos de Navarra, la cual consistirá en el reparto de tuppers entre los clientes de las pescaderías del comercio local con el objetivo de reducir los residuos generados en la cesta de la compra.

En la presentación estuvieron presentes Jorge Bacaicoa, presidente de Mairaga, Óscar Rubio, técnico del Consorcio de Residuos de Navarra y la asociación de voluntarios de jubilados San Sebastián, el grupo Berdesia y la plataforma social Denda, quienes serán los encargados del reparto en Tafalla. Otras localidades en las que se puedan adquirir estos envases serán Olite, Caparroso, Carcastillo, Santacara y Pitillas.

Consumo responsable y sostenible

“De lo que se trata es de sensibilizar a la población. Llevamos un consumo desaforado y no podemos seguir así. Tenemos que tomar medidas que nos permitan que se reduzca el número de residuos que se generan a la hora de hacer la compra”, explicó Óscar Rubio.

La fidelización de la clientela en el comercio local es otro de los objetivos de esta iniciativa. “Los tuppers también son un impulso para el comercio local puesto que su uso puede contribuir a fidelizar la clientela en estos tiempos tan difíciles que corren. Estos envases se podrán adquirir vía entidades locales y yendo a la compra”, aseguró el técnico del Consorcio de Residuos.

Por otro lado, esta iniciativa también contempla el uso de envases compostables en los restaurantes para evitar el desperdicio de comida. “Tal vez en este punto tenemos que hacer más hincapié porque la ciudadanía no estamos acostumbrados todavía a solicitar tuppers cuando nos sobra comida en un restaurante. Parece que estamos pidiendo algo de más cuando en realidad esa comida la hemos pagado nosotros, y antes de que las sobras terminen en la basura, queremos potenciar que la ciudadanía pida tuppers para llevarse la comida a casa. De esta manera contribuimos a que no haya desperdicio alimentario”, finalizó Rubio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Mercadillo navideño de Ascota

Mercadillo navideño de Ascota

El domingo 11 de diciembre en horario de 11:00h a 19:30h ASCOTA realizará en los bajos de la plaza del mercado un Mercadillo Navideño para animar el comercio en estas fechas...

Facebook
Twitter
Youtube