Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

28 de enero de 2021

Poda en el Paseo Padre Calatayud

Foto noticia

Desde el Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Tafalla se van a llevar actuaciones severas de poda en el Paseo Padre Calatayud debido a que los árboles están enfermos y soportan mucho peso. Esto debilita las ramas y está habiendo problemas de roturas y caídas de ramas con el consiguiente peligro para los peatones que esto conlleva. Por todo ello se van a llevar a cabo las siguientes actuaciones:

1. Retirada de toda la madera dañada mediante poda severa de manera gradual y planificada. Esta planificación permite a los árboles ir recuperándose poco a poco.

2. Proceder a la separación de los ejemplares, actualmente unidos por una técnica llamada cabezas de gato que facilitaría varios aspectos como eliminar zonas de los árboles que soportan mucho peso y evitar que la enfermedad se propague de unos ejemplares a otros por la savia.

Uxua Olkoz,
Concejal de Medio Ambiente y Agenda Local 21

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento