Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

06 de mayo de 2021

Porque con tus preguntas, muestras interés. Con tus preguntas, respetas la autonomía de las personas mayores.

Foto noticia

Desde el Instituto de Salud Pública de Navarra se está promocionando la campaña denominada “Pregúntame” que tiene como objetivo promover la salud tanto emocional y social como física y cognitiva de las personas mayores en esta época difícil de fatiga por la pandemia, valorando sus recursos, fortalezas y autonomía y combatiendo el edadismo.

La campaña no solo está enfocada a las personas mayores, sino que se dirige a toda la sociedad. Como contenidos, incluye el bienestar emocional, el apoyo social, el ejercicio físico y la alimentación entre otros temas.

https://www.youtube.com/watch?v=ngF29u_Rh6w

Su lema “Con tus preguntas muestras interés. Con tus preguntas respetas la autonomía de las personas mayores” propone que, en las relaciones con ellas en los espacios familiar, social, servicios…se les acompañe y apoye desde el interés y el buen trato. Se plantea que en lugar de decirles qué tienen que hacer, se les pregunte: ¿cómo estás llevando la pandemia?, ¿estás saliendo a pasear?, ¿necesitas que te eche una mano?

La campaña, realizada en colaboración con varios colectivos de mayores, e inspirada en la campaña Keeping Well this Winter de Manchester, incluye diferentes soportes: videos, anuncios en prensa, spots en televisión local, cartelería y mensajes en las redes sociales con las etiquetas #Pregúntame #GaldeIezadazu. Durante el último trimestre del año están previstas cuñas de radio, carteles en marquesinas, folletos y calendarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento