Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

30 de junio de 2021

Presentada en Tafalla la aplicación Z.M. Joven

Foto noticia

La App Z.M. Joven se puede descargar gratuitamente para Android a través de PlayStore

El 28 de junio se presentó en el Kulturgune tafallés la App Z.M. Joven, una aplicación de móvil dirigida a fomentar el ocio sano en la Zona Media y ofrecer recursos de interés e información sobre las actividades que se celebran en los pueblos. Un proyecto desarrollado conjuntamente por las diversas áreas de juventud de la Zona Media y que ha contado con la ayuda del Instituto Navarro de Juventud. La aplicación ha sido creada por el caparrosino David Pegenaute.

Está dirigida a jóvenes mayores de 16 años y se puede descargar gratuitamente a través de PlayStore escribiendo “Z.M. Joven” en el buscador. Para promocionarla se enviará una carta a toda la ciudadanía joven de la zona con un código QR donde se podrá descargar. Además se promulgará su uso en las redes municipales. El objetivo no es otro que educar sobre los peligros que conlleva el uso de las drogas, promover el respeto y el valor de la diversidad entre la juventud y aglutinar noticias, eventos, imágenes, vídeos y demás contenido de interés.

Cuenta con varios apartados donde se incluyen una presentación con los objetivos del proyecto, los horarios del Voy y Vengo, un buzón de sugerencias, eventos, apartados multimedia y una sección de noticias. También hay juegos que recrean una noche de fiesta, una trayectoria en coche donde hay que evitar accidentes y drogas o un trivial donde se ponen a prueba “los conocimientos sobre la juerga”.

Presidieron la rueda de prensa las técnicas y el técnico municipal que trabajan en los municipios de la Zona Media y Ribera Alta: Virginia Gómez, animadora sociocultural del Servicio Social de Base del área de Carcastillo; Laura Álvarez de Eulate, educadora social de la Mancomunidad de S.S. de la zona de Olite/Erriberri; Ana Ibáñez, educadora social del S.S.B de la zona de Artaxoa; Ana Resano, educadora de prevención del S.S.B. de la zona de Peralta/Azkoien y Miguel Ángel Gonzalez, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla.

En la presentación también intervinieron Xabier Alkuaz, concejal de Juventud de Tafalla; Mariví Mateo García, coordinadora del plan Foral de Drogodependencias; Juan Carlos Castillo, presidente de la FNMC y alcalde de Peralta y Carlos Amátriain Busto, Director gerente del Instituto Navarro de la Juventud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Imagen ¡Apúntate al Tafallix!

¡Apúntate al Tafallix!

Un verano más, el campamento urbano de Tafalla, Tafallix, volverá a abrir sus puertas. Organizado por Ascota y en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamien...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento