Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

08 de septiembre de 2015

Presentada la campaña “Unidos por el éxito escolar” que beneficiará en Tafalla a cerca de 150 niños y niñas

Foto noticia

8/9/2015

Imagen 007Tafalla acoge la campaña “Unidos por el éxito escolar”, enmarcada en el proyecto “Ahora más que nunca”, que la Obra Social  “La Caixa” pone en marcha junto a Cruz Roja Navarra.

Así, la Obra Social “la Caixa” ha realizado una donación a Cruz Roja Navarra de 50.000 euros con destino al Llamamiento de emergencia social “Ahora + que nunca” iniciado en 2012 y, concretamente, con el fin de apoyar el éxito escolar entre la infancia de aquellas familias más afectadas por los efectos de la crisis.

“Unidos por el éxito escolar” es una iniciativa de ambas entidades que ya está distribuyendo 2.000 kits escolares aportados por Cruz Roja Navarra y 1.500 tarjetas pre-pago con 30 euros para la adquisición de material escolar aportadas por la Obra Social “la Caixa”, con el fin de que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad carezca del material básico para emprender un nuevo curso.

Concretamente, en Tafalla esta iniciativa va a beneficiar a 137 niños y niñas de familias con escasos recursos económicos, según los datos que maneja Cruz Roja Navarra en colaboración con los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña, en un acto que ha contado con Arturo Goldaracena, alcalde de la localidad; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; y Pedro Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja Navarra.

Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de proyectos y ha agradecido la implicación en estas actuaciones.

Desde Cruz Roja Navarra, su presidente, Pedro Herrero,  ha valorado este gran apoyo a los sectores más vulnerables, sobre todo haciendo referencia a los niños y niñas.

Con la llegada de la actual crisis socioeconómica Cruz Roja ha hecho un especial hincapié en el trabajo con menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social intentando paliar los efectos negativos que la situación que sufre su entorno no afecte a su desarrollo.

Las líneas principales de intervención están siendo el proyecto socioeducativo “Meriendo, aprendo y me divierto”, el reparto de kits escolares y tarjetas de compra para material escolar, de libros de lectura y de juguetes. Igualmente se entregan  ayudas de transporte local y becas para la conciliación familiar, así como tarjetas de ayuda de primera necesidad, comestibles para la infancia, ayudas sanitarias y ayudas extraordinarias.

Por su parte, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha destacado “la necesidad de trabajar de forma conjunta con entidades como Cruz Roja Navarra para paliar la difícil situación que sufren los colectivos más afectados por la exclusión social, especialmente los niños”, y  la necesaria unión con Ayuntamientos como el de Tafalla en distintas iniciativas. La Obra Social “la Caixa” destina en Navarra una  aportación de 13 millones de euros.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento