Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

23 de marzo de 2017

Presentado a la ciudadanía la Agenda Local 21 de Tafalla

Foto noticia

23/03/2017

agenda 21Esta tarde, en la Casa de Cultura, ha tenido lugar el Primer Foro de Participación Ciudadana entorno a la nueva Agenda Local 21 de Tafalla. En el acto han estado presentes Arturo Goldaracena, Alcalde de Tafalla, Pedro Leralta, concejal de Medio Ambiente y Agenda Local 21, además de la empresa encargada de realizar la asistencia técnica de la nueva agenda, Lupe Lecumberri y Javier Arbuniés de ‘Arbuniés y Lecumberri Asociados’.

Pero, qué es la Agenda Local 21? Es el Plan de desarrollo o estrategia municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales. La participación y toma de decisiones son consensuadas entre las autoridades locales, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanía del municipio. Como objetivo se encuentra la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, integrando: el respeto y la protección al medio ambiente la equidad y justicia social y el desarrollo económico equilibrado.

El proceso, diseñado y gestionado por la consultora especializada Arbuniés y Lekunberri Asociados, se inició en agosto de 2016 con el análisis general de la situación del municipio. Una vez realizada esta primera fase, es momento de informar a la población y enriquecer el trabajo técnico, incorporando la visión y aportaciones de la ciudadanía y colectivos del Tafalla, motivo de la reunión de esta tarde.

La realización de esta agenda lleva consigo una serie de pasos:

  • Fase 1: Trabajo de análisis previo de la situación actual para tener una visión de conjunto de Tafalla desde el punto de vista de la sostenibilidad, con sus luces y sombras.
  • Fase 2: Diagnóstico de sostenibilidad. Partiendo de la fase anterior, se inicia el trabajo de comunicación y participación, para la definición compartida de las variables significativas y su análisis en profundidad.
  • Fase 3: Diagnóstico de variables significativas.

En este enlace se podrá consultar el documento que relata el proceso completo de desarrollo de la nueva Agenda Local 21.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento