Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

15 de noviembre de 2019

Presentado el Cross de las Peñas de 2019 con nuevo recorrido

Foto noticia

Además del nuevo trazado, consecuencia de las obras de la variante, este año tendrá un marcado carácter solidario con las riadas del pasado mes de julio.

Esta mañana ha sido presentado el Cross de las Peñas de Tafalla que se celebrará, como acostumbra, el día 8 de diciembre. A raíz de las inundaciones ocurridas en Tafalla el pasado mes de julio, la organización del evento decidió de manera solidaria no pedir colaboraciones para esta edición con el fin de no lastrar más las economías del pequeño comercio tafallés. Destacan que la participación del comercio local ha sido el elemento que ha hecho posible la celebración de la tradicional carrera durante más de 40 años, por ello este año como agradecimiento se ha decicido colocar en el cartel a todos los colaboradores del pasado año, pero sin pedir la colaboración económica habitual.

Para compensar esta reducción en los ingresos se ha optado por ahorrar gastos. El principal tendrá que ver con la eliminación de los premios en metálico para los vencedores y vencedoras tanto en la general como en la categoría de locales. También se reducirá el importe del aperitivo con el que se obsequia  a los participantes.

De izda. a dcha.: Ignacio Arregui, Ignacio Moros y Pablo Bolea en la presentación de la carrera.

Cambio en el recorrido

En cualquier caso, la principal novedad de esta edición será el cambio en el trazado, motivado por las obras de la variante. Se ha tenido que diseñar un circuito similar en distancia y dureza por un recorrido alternativo. Este circuito mantiene tramos del circuito clásico y otros tramos nuevos por caminos rurales de Tafalla, mantiendo la distancia de 8 mil metros.

El circuito transcurrirá por las siguientes calles y caminos:

Salida de la plaza de Navarra por Severino Fernández – subida por Arturo Monzón hasta la calle San Martín de Unx dirección al Centro de Salud – camino de las Yurtas – dirección hasta el canal y bajar de nuevo hasta el Corral de la Lechera – cruzar  a “Los Pinos” – bajar al Polígono Abaco – calle Abaco – San Isidro – García Goyena – Plaza del Mercado – meta en Plaza de Navarra

Cambios en las categorías

Debido a una serie de cambios relativos a las categorías llevados a cabo por la Federación Española de Atletismo, los participantes repetirán en la que compitieron el año pasado. Así, todas aquéllas personas que el pasado año participaron en Cadete, por ejemplo, este año lo harán en la misma categoría.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento