Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

29 de enero de 2024

Presentado el Programa Cultural de invierno y primavera 2024

Foto noticia

En las instalaciones del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, los responsables de cultura del Ayuntamiento de Tafalla Marta Gómez y Atxu Ayerra, concejala y técnico respectivamente, presentaron la oferta cultural programada para los meses de invierno y primavera, la cual comenzó el pasado viernes 26 de enero con la actuación del grupo de ska-reggae Akatz en la sala negra. Esta programación, que constará de doce sesiones de teatro, cinco de danza y tres de música, se alargará hasta el próximo mes de mayo; concluirá el viernes 24 con la actuación estelar del grupo Yllana teatro y su obra Passport.

Como novedad para este semestre, los responsables destacaron la inclusión de tres sesiones de teatro para bebés, algo nunca visto hasta la fecha en Tafalla. “Gracias al programa estatal Platea hemos podido traer a nuestra ciudad artistas de gran nombre, como el grupo La Petita Malumaluga, Rafael Álvarez El Brujo o K Producciones, que actuarán en Tafalla el 3 de febrero, 15 de marzo y 12 de abril respectivamente. En el caso de La Petita Malumaluga, que representarán su espectáculo Bob Marley for babies, se trata de un grupo pionero que realiza teatro para bebés de 0-3 años, siendo la primera vez que hacemos algo de estas características”, explicaba Atxu Ayerra, para quien ha sido su última rueda de prensa, ya que tras más de 20 años al frente del área de cultura como técnico municipal, se jubilará el próximo verano. Una cara conocida que se dejará ver por Tafalla será la de Chica Sobresalto, que actuará en la sala negra del Kulturgunea el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Exposiciones y cine

Aunque no estén incluidas dentro de la programación oficial presentada ayer, el Kulturgunea también continuará acogiendo diferentes exposiciones y ciclos de cine a lo largo de estos meses. Por ejemplo, este mes de febrero estarán disponibles una exposición sobre la historia del montañismo vasco y otra sobre el centenario de la Asociación de Cazadores tafalleses; mientras que el ciclo de cine de los jueves traerá una serie de películas alemanas.

La venta de entradas para los espectáculos puede realizarse en la taquilla del Centro Cultural en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 o a través de esta misma página web.

Programación Cultural Completa

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento