Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

10 de agosto de 2018

Reconocimiento a Koteto Ezkurra e Iker y Aitor Martínez en el Frontón Ereta de Tafalla

La Peña Pelotazale San Sebastián, aprovechando los partidos de remonte y pelota-mano que se han disputado hoy, ha rendido homenaje a tres grandes del remonte.

Foto noticia

Por una parte, a los hermanos tafalleses Iker y Aitor Martínez: remontistas profesionales durante buena parte de la primera década de este siglo , encargados de acercar el remonte al frontón de nuestra localidad. Por otra, a una leyenda viva de dicho deporte, Koteto Ezkurra, quien mostró su autoridad en la cancha y la belleza y perfección de su juego.

“Una suerte el haber vivido los momentos dulces de esta bonita modalidad, la cual queremos poner en valor y en el lugar que le corresponde”, ha añadido Txetxi Ruíz en representación del colectivo. Después, varios miembros de la Peña Pelotazale han repartido placas a los homenajeados y la dantzari Amaia Aguerri los ha deleitado con el clásico aurresku.

A continuación se ha disputado dentro del Campeonato Navarro de Remonte el duelo entre Otano-Barricart y Garcés-Etxarri, seguido del partido de pelota-mano de las jóvenes promesas locales Eneko Ruíz y Andrés Pernaut contra Jon Tirado y Pablo Pernaut.

Como viene siendo habitual en este campeonato, la entrada con precio voluntario ha sido íntegramente donada a la Asociación ADANO, que se dedica a ayudar a los niños con cáncer de la Comunidad Foral.

Gran gesto y bonita tarde para los aficionados al remonte, que a pesar de haber vivido tiempos mejores, sigue teniendo el merecido lugar que le corresponde en la agenda deportiva prefiestas de Tafalla.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento