Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

26 de marzo de 2020

Reorganización de la limpieza viaria

Foto noticia

Desde el Ayuntamiento informamos que con la colaboración de Cespa y Aqualia y mientras se mantenga la situación de alarma sanitaria declarada por el coronavirus, considerando la limpieza viaria de especial importancia para la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas en la localidad de Tafalla, se han adaptado y reorganizado nuestros recursos de limpieza de la siguiente manera:

CESPA

  • Sustituir el servicio de barrido mecánico por el de baldeo de aceras mixto para proceder a un “barrido húmedo”. Sustituir uno de los servicios de barrido manual para convertirlo en un servicio de baldeo mecánico de aceras, de esta manera el servicio de brigada de barrido manual se convierte en un segundo equipo de baldeo mecánico mixto de agua caliente a presión.
  • Organizar que el servicio de mañana quedando compuesto por dos equipos de baldeo mixto con dos baldeadoras de aceras y un servicio de barrido manual. Establecer que todos los servicios de baldeo vayan reforzados, en su primera carga, con detergente tensioactivo tal y como indican las recomendaciones de limpieza de los organismos públicos competentes.
  • Concertar que los sábados y los domingos y festivos se realizará el servicio de baldeo con agua caliente a presión de todas las zonas
    de mayor riesgo de Tafalla, que entre semana realizará personal de Aqualia.

AQUALIA – MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA

Una persona realizará la desinfección con hipoclorito sódico al 0.1% mediante aplicación con una mochila pulverizadora, de los lugares de máxima afluencia o tránsito de personas todos los días laborales, a primera hora de la mañana. Desde Policía Local se facilitar el EPI necesario para realizar esta labor.

Zonas a desinfectar por AQUALIA: Centro de Salud. Residencias. Grandes superficies zona norte. Queremos agradecer expresamente su disposición a Cespa y Aqualia. Estamos convencidos de que debemos seguir aplicando las medidas recomendadas en las instrucciones expresadas desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

 

Gracias a toda la ciudadanía por colaborar con el Ayuntamiento en frenar la propagación del virus

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento