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Pongo en su conocimiento que la Alcaldía del M.I. Ayuntamiento de Tafalla ha dictado la resolución cuyo tenor literal se transcribe a continuación: “Resolución de 22 de octubre de 2020, del Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Tafalla por la que se aprueba el protocolo COVID-19, para la Festividad de Todos Los Santos.
Con motivo de la festividad de Todos los Santos es costumbre la visita al cementerio municipal lo que incrementa, por tal motivo, la afluencia de personas y el riesgo de concentración. La situación epidemiológica aconseja establecer unas normas de acceso y afluencia que prevengan posibles contagios y en consecuencia la propagación de la pandemia. El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha establecido recomendaciones a los Ayuntamientos para evitar el riesgo de aglomeraciones y contacto estrecho entre los asistentes a dichas instalaciones y así evitar los posibles contagios.
Por otra parte el Gobierno de Navarra, a través de la Orden Foral 57/2020, de 21 de octubre, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario, para la Comunidad Foral de Navarra, como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del Covid-19, establece medidas a adoptar en los accesos a los cementerios durante la festividad de Todos los Santos, instando asimismo al cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por los Ayuntamientos titulares de los cementerios.
En virtud de las competencias que tengo atribuidas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y demás normativa de general aplicación,
HE RESUELTO:
Primero.- Establecer las siguientes medidas de acceso al cementerio municipal de Tafalla:
Como condiciones especiales para los días 1 y 2 de noviembre, se establecen las siguientes:
· El acceso al Cementerio se realizará exclusivamente por la puerta principal, quedando cerrada la puerta trasera que da al camino.
· Sólo se podrá acudir al cementerio para realizar las pertinentes visitas, no pudiéndose utilizar ni plataformas ni escaleras (se informa que no estarán disponibles las de uso común). Las tareas de limpieza y depósito de flores deberán realizarse los días previos o posteriores. Durante estos dos días no se permitirá el acceso con flores.
· En el control de acceso se tomará la temperatura, no permitiéndose el acceso a quien supere los 37,5º centígrados.
Desde el día 20 de octubre se dispondrá de geles hidroalcohólicos, debidamente autorizados y registrados, en las entradas y distribuidos por el recinto, siendo obligatorio su uso, en especial antes y después de utilizar las plataformas y escaleras de uso común a disposición de los visitantes.
Podrán utilizarse los aseos existentes, teniendo en cuenta que las personas deberán entrar de una en una en ellos, salvo aquellas que requieran asistencia, que podrán hacerlo con un acompañante. Los aseos dispondrán de jabones y geles hidroalcohólicos, debidamente autorizados y registrados, toallitas desechables y papeleras con tapa y accionamiento por pedal.
El tiempo máximo de visita será de 45 minutos.
Durante el periodo comprendido entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre queda prohibida la celebración de ceremonias, u otros actos, salvo los entierros en cuyo caso la comitiva no podrá superar las 25 personas. Ello sin perjuicio de la adaptación de otro tipo de medidas, incluso más restrictivas, por parte de la autoridad sanitaria competente.
Segundo.- Dar traslado de la presente resolución a la unidad administrativa que tramita las actuaciones del cementerio municipal, así como a Policía Municipal de Tafalla a los efectos de su conocimiento.
Tercero.- Dar publicidad por los cauces habituales de la presente Resolución para general conocimiento y cumplimiento por parte de las personas usuarias de la instalación municipal. “
La Secretaria Municipal. Nekane Agreda Arróniz
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