Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

22 de septiembre de 2021

Resolución de Alcaldía | Horarios atención al público de la Casa Consistorial

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Pongo en su conocimiento que la Alcaldía del M.I. Ayuntamiento de Tafalla ha dictado la resolución cuyo tenor literal se transcribe a continuación:

Resolución de 17 de septiembre de 2021, de la Alcaldía del M.I. Ayuntamiento de Tafalla por el que se establece el horario de atención al público en las oficinas de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Tafalla.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que cada Administración Pública publicará los días y el horario en el que deben permanecer abiertas las oficinas que prestan asistencia para la presentación electrónica de documentos.

La atención al público por un lado y por otro la tramitación de expedientes exige determinar un horario de atención al público que compatibilice la atención presencial al público con la gestión de la tramitación electrónica y la tramitación interna de expedientes.

La incorporación de nuevas fórmulas de tramitación electrónica y acuerdos de conexión de registros, facilita la presentación de documentación tanto presencial como telemática, en destino o fuera de destino. Atendiendo a lo anterior, en las oficinas de información y atención al público ubicadas en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Tafalla, tanto oficina única como el resto de oficinas ubicadas en el citado edificio, el horario de información y atención al público será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas según calendario laboral.

Dicho lo anterior, está habilitada y a disposición de la ciudadanía la presentación telemática de documentación a través del registro electrónico ubicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tafalla https://sedeelectronica.tafalla.es/carpeta-ciudadana/.

Así mismo las y los ciudadanos que no deseen hacer sus trámites por internet también se pueden beneficiar de las ventajas de la Administración electrónica presentando sus escritos y documentos en cualquier otra entidad pública adheridas a la oficina de registro virtual –ORVE- (ayuntamiento, mancomunidades, Comunidad Autónomas, Diputaciones, Administración del Estado, Correos y otras entidades públicas) que serán escaneados por los empleados de registro encargándose de enviar electrónicamente la copia digitalizada al destino (Ayuntamiento de Tafalla) con plena validez jurídica.

En ejercicio de las competencias de organización que tengo atribuidas por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, HE RESUELTO:

Primero.- Establecer el siguiente horario de información y atención al público de las oficinas ubicadas en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Tafalla:

  • De Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas según calendario laboral.

Segundo.- Trasladar la presente Resolución a todas las unidades administrativas ubicadas en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Tafalla.

Tercero.- Publicar en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Tafalla para general conocimiento.

La Secretaria Municipal. Nekane Agreda Arróniz.

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