Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

17 de septiembre de 2020

Resolución de Alcaldía | Apertura del Local Joven

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Pongo en su conocimiento que la Alcaldía del M.I. Ayuntamiento de Tafalla ha dictado la resolución cuyo tenor literal se transcribe a continuación:

“Resolución de 10 de septiembre de 2020, de la Alcaldesa-Accidental del M.I. Ayuntamiento de Tafalla por la que autoriza la reapertura de las instalaciones del Local Joven Tafalla Gazte Leku a partir del próximo 15 de septiembre de 2020. Las instalaciones del Local Joven Tafalla Gazte Leku han permanecido cerradas desde el 13 de Marzo de 2020 debido a las medidas preventivas y normativas vigentes que obligaban al cierre de las instalaciones de este tipo a causa del Covid-19. Tras el periodo vacacional, a partir del próximo 15 de septiembre de 2020, estando ya dentro del estado de Nueva Normalidad y estando permitida la apertura de este tipo de instalaciones, se tiene intención de volver a abrir el Local Joven Tafalla Gazte Leku siguiendo las recomendaciones preventivas necesarias para poder seguir siendo una opción preferente y de ocio juvenil saludable en nuestra Ciudad.

Esta reapertura del Local Joven Tafalla Gazte Leku se realizará con las medidas generales de higiene y protección pertinentes dentro de la situación de Nueva Normalidad para instalaciones y espacios de uso público según Acuerdo de Gobierno de Navarra de 19 de junio de 2020.

Por todo ello, y en virtud de las competencias que tengo atribuidas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y demás normativa de general aplicación,

HE RESUELTO:

Primero.- Autorizar la reapertura de las instalaciones del Local Joven Tafalla Gazte Leku a partir del próximo 15 de Septiembre de 2020 con las medidas generales de higiene y protección pertinentes dentro de la situación de Nueva Normalidad para instalaciones y espacios de uso público de estas características, bajo las siguientes condiciones:

  • Limpieza y desinfección diaria tras cerrarse las instalaciones. Se realizará en horario de mañana durante dos horas a cargo del servicio de limpieza del programa de inserción sociolaboral municipal.
  • Limpieza, ventilación y desinfección diaria durante el transcurso de la actividad. Se realizará durante una hora a cargo del servicio de limpieza del programa de inserción sociolaboral municipal.
  • El acceso a las instalaciones se realizará solamente a través de cita previa dando los datos de identificación personal básicos e indicando la actividad diaria elegida. Se facilitará un planing mensual de actividades para elegir.
  • Habrá diferentes franjas horarias de actividad con una permanencia máxima en las instalaciones de 1h al día.
  • El acceso y el tránsito por las zonas comunes está debidamente señalizado evitando al máximo el contacto y aglomeraciones.
  • Disponibilidad de hidrogel para todos y todas participantes en cada planta del edificio.
  • Todas las salas están señalizadas con su aforo máximo permitido. El personal responsable controlará estos aforos.
  • Todas las plantas tienen cartelería con las recomendaciones, obligaciones sanitarias y preventivas a cumplir.
  • El uso de mascarilla es obligatoria en toda la instalación.
  • No se permitirá el uso del ascensor salvo necesidades específicas y excepcionales en las que su ocupación máxima será de una persona.
  • El uso del aseo estará limitado a una persona limitando el uso a la mitad de las cabinas disponibles.
  • Disponibilidad de papeleras en todas las salas.
  • Los materiales suministrados se desinfectarán después de cada uso.
  • Las actividades dirigidas serán para grupos reducidos.
  • Se priorizará las actividades a realizar en las zonas exteriores de la instalación. (Principalmente en Plaza José Menéndez )
  • La educadora, como siempre, velará por el correcto uso y funcionamiento de las instalaciones también en estas circunstancias especiales.

Segundo.- Trasladar la presente Resolución al Área de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla así como a Policía Local de Tafalla, a los efectos oportunos.

Tercero.- Dar publicidad por los cauces habituales de la presente Resolución para general conocimiento y cumplimiento por parte de las personas usuarias de las instalaciones y sus actividades.“

La Secretaria Municipal. Nekane Agreda Arróniz

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