Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

06 de julio de 2020

Resolución de Alcaldía | Suspensión del Certamen de la Jota Navarra

Foto noticia

Pongo en su conocimiento que el Alcalde ha dictado la resolución cuyo tenor literal se transcribe a continuación:

“Resolución de 24 de junio de 2020, del Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Tafalla por la que se suspende el Concurso Campeón de Campeones Certamen de la Jota Navarra del año 2020.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Festejos de fecha 12 de junio de 2020, proponiendo, en base a las conversaciones mantenidas con la Federación de Escuelas de Jotas de Navarra, la suspensión del Concurso Campeón de Campeones Certamen de la Jota Navarra del año 2020 y dado que no se han celebrado concursos en las localidades navarras debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19, que los y las participantes del que se celebre en Tafalla el año próximo sean los ganadores y ganadoras de los concursos realizados en Navarra durante el año 2019.

Visto que desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) se incide en que “la circulación del virus puede reactivarse si se relajan en exceso las medidas de distanciamiento físico. Dadas las características de este tipo de fiestas y la dificultad de mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del virus, su celebración podría llevar a un rebrote de la pandemia al reactivarse la circulación del virus”.

Por todo ello, en virtud de las competencias que tengo atribuidas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y demás normativa de general aplicación.

HE RESUELTO:

Primero.- Suspender el Concurso Campeón de Campeones – Certamen de la Jota Navarra del año 2020.

Segundo.- Establecer que los y las participantes del concurso que se celebre el próximo año en Tafalla, sean los ganadores y ganadoras de los concursos realizados en Navarra durante el año 2019.

Tercero.- Trasladar la presente Resolución a la Comisión Informativa de Festejos, a los efectos oportunos.

Cuarto.- Notificar la presente Resolución a la Federación de Escuelas de Jotas de Navarra, para su conocimiento.“

La Secretaria Municipal. Nekane Agreda Arróniz

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento