Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

14 de mayo de 2024

Semana del euskera: del 14 al 25 de mayo

Foto noticia

Desde el Ayuntamiento de Tafalla se va a organizar la semana del euskera: del 14 al 25 de mayo, XVII. edición. Una vez más, se ha organizado en coordinación con centros escolares, euskaltegi AEK, asociaciones y demás colectivos que trabajan durante el año en favor del euskera.  Como siempre, la programación está pensada para todas las edades y en distintos espacios de Tafalla.

El 25 de mayo, sábado, será una jornada especialmente fuerte, con una programación que irá desde la mañana hasta la noche, en distintos rincones y variados ambientes. Coordinación sin precedentes entre los pueblos de la Merindad con Agerraldia y Altaffaylla.

En la presentación de la semana se han sentado representantes del ayuntamiento y de las asociaciones: AEK, Agerraldia, Altaffaylla, Ikastola … La suma de energías, como en años anteriores, tiene como resultado una programación variada, entretenida y que deseamos sea del gusto de la ciudadanía:

  • 14 de mayo, martes: Club de lectura con el traductor del libro Samina.
  • 15 de mayo, miércoles: teatro familiar Anbotoko Mari. Entradas AQUÍ
  • 16 de mayo, jueves: Proyección matinal del documental Skabidean 10 urte, con la participación de un par de miembro del grupo para establecer un pequeño coloquio. Está dirigido al alumnado de 12-16 años del modelo D.
  • 16 de mayo, jueves: Juegos intergeneracionales con la Asociación Erbinude y AEK. Inscripción tafalla@aek.eus
  • 21 de mayo, martes: La Asociación Zaporeak nos hablará de la situación de refugiados en Lesbos y de su proyecto.
  • 22 de mayo, miércoles. Herri kirolak en el Parque del Conde.
  • 23 de mayo, jueves bertso-poteo con dos mujeres txapeldunas en su especialidad: Maialen Lujanbio Zugasti y Nera Ibarzabal Salegi.
  • 24 de mayo, viernes: homenaje a alguien muy implicado con el día del euskera, durante todos estos 17 años de celebración del mismo.
  • 24 de mayo, viernes: degustación de cerveza del pirineo de Navarra: Xorta. Inscripción: tafalla@aek.eus
  • 25 de mayo, Erdialdeko Euskal Jaia. La fiesta del euskera de la zona media, programa variado para todo el día. Se llama al auzolan para cubrir turnos de barra, organización de mesas y demás tareas.
  • El partido de remonte previsto para el domingo 26 de mayo se ha suspendido por dificultades de organización

Invitamos a la ciudadanía a participar de las actividades de esta semana dándole visibilidad al euskera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento