Mañana, miércoles 18 de octubre, de la mano de la Filmoteca Navarra se proyectará en Tafalla el documental Kutxi, de Berriozar con la presencia de Cristian Ruiz, director de la película.
‘Kutxi, de Berriozar’ es una película con música, humo y, sobre todo, sentimiento de comunidad. No serán muchas las cámaras que hayan prestado tanta atención a una localidad como Berriozar, que aquí aparece no sólo como el paisaje donde se sitúa la narración, en la periferia de Pamplona, sino como el ecosistema donde unos vecinos llegados en su día desde Andalucía, como tantos emigrantes, fundaron una familia orgullosa del pueblo. José Carlos Romero, uno de sus hijos, se convirtió en estrella del rock con el grupo
Marea; cambió el José Carlos por Kutxi, pero siguió fiel a esos orígenes, a su familia y a sus amigos, tal y como se comprueba en el filme que se proyecta este
miércoles a las 20:00h con entrada de 1€.
CONCIERTO EN LA SALA NEGRA
Por otra parte, el viernes 20 de octubre a las 21:00h el grupo de rock Cobardes actuará en la Sala Negra, con la módica entrada de 5€.
Cobardes, una de las últimas bandas emergentes del rock urbano del Estado, llega a Tafalla para presentar su último disco, ‘Que empiece el baile’. El grupo navarro interpretará canciones nuevas como ‘En llamas’ o ‘Quinientas mil mañanas’, sin olvidar los temas más representativos de su disco debut ‘Ceniza y viento’. Electricidad, energía y rock melódico con personalidad propia son algunos de los ingredientes del potente directo de la banda, cuya nueva gira les llevará a recorrer más de veinte ciudades del país. ‘Que empiece el baile’ es su segundo trabajo, donde abanderan una forma de tocar rock and roll tan característica como propia. Un zarpazo de rock de genuino regusto y con su reconocible sonido, marcado a fuego por la voz de Javi, verdadera seña de identidad del grupo: fuerza, empaque y descaro.