Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

13 de mayo de 2024

«Siete días de fiesta / Koloretako zazpi egun» representará las fiestas de Tafalla

Foto noticia

El cartel titulado Siete días de fiesta / Koloretako zazpi egun, realizado por el tafallés Ion Kepa Soltxaga, ha sido el elegido por votación popular para anunciar oficialmente las fiestas patronales de Tafalla de este año, que se celebrarán del 14 al 20 de agosto. Los tafalleses y tafallesas mayores de 16 años estuvieron citados para votar su cartel favorito entre el viernes 3 y el jueves 9 de mayo. En total, se emitieron 419 votos, de los cuales Siete días de fiesta / Koloretako zazpi egun se llevó 222 votos, el 53%; mientras que el segundo puesto fue para Kalean gora, kalean behera con 134 votos (el 32%) y el tercer clasificado fue Enfilando las fiestas con 63 votos (15%). Al concurso de carteles se presentaron un total de 31 obras, siendo estas tres las elegidas por el jurado como finalistas; todas ellas estarán expuestas en el zaguán del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea hasta el próximo domingo 26 de mayo.

“Se me ocurrió que el comic podía ser algo distinto a lo que habitualmente se presenta en este tipo de concursos. Así que con la ayuda de mi hija, me puse a dibujar a mano esos diferentes aspectos con los que relaciono las fiestas: desde olores, hasta momentos. Hay reencuentro de personas, el txupinazo o la rama de albahaca cuyo olor los más jóvenes tal vez no conozcan. También se pueden ver los gaiteros, el alarde de txistularis, las peñas, el desfile de las escobas o los gigantes. De alguna forma he querido homenajear a todos los colectivos que hacen posible las fiestas”, explica Ion Kepa sobre su cartel.

El ganador confiesa que “para nada” se esperaba llegar a ser finalista, “y mucho menos ganar. Es la primera vez que me presento a este concurso”. Ion Kepa recibirá un premio dotado con 800 euros.

cartel fiestas 2 siete dias de colores

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento