Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

04 de noviembre de 2020

Sigue la plantación de un bosque perimetral en Tafalla

Foto noticia

La Asociación BERDESIA Elkartea prosigue las jornadas de plantación de árboles en las inmediaciones de la localidad a partir del 7 de noviembre.

El bosque de Tafalla se hace realidad poco a poco gracias a la propuesta de la Asociación BERDESIA Elkartea, que busca rodear el perímetro urbano de una muralla vegetal. La iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla y el Gobierno de Navarra, persigue que la ciudad del Zidakos camine hacia un futuro más verde. Los trabajos de plantación de árboles en auzolan comenzaron antes de la pandemia y se retoman ahora, contando con el apoyo de la ciudadanía local dentro del proyecto de voluntariado ambiental de la Asociación.

Las primeras citas para plantar los futuros árboles tuvieron lugar el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, pero continuarán durante los dos primeros fines de semana de noviembre (7,8,14 y 15). En sintonía con el espíritu colaborativo tan presente en la localidad del Zidakos, las personas interesadas en contribuir a la tarea pueden inscribirse a través del enlace que adjuntamos en esta página, rellenando el formulario que también encontrarán en la página web y las redes sociales de BERDESIA.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Monte Plano en pequeños grupos y siguiendo las medidas de prevención sanitaria que dicta la COVID-19. Cada equipo estará guiado por un monitor de la Asociación y tendrá asignada una parcela para realizar las tareas de plantación, contribuyendo a que crezca el puzzle verde tafallés.

Inscríbete en las jornadas de plantación

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento