Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

14 de abril de 2020

Suspendido el concurso de literatura Ager Vasconum

Foto noticia

La situación que estamos conociendo estos días (cierre por enfermedad de COVID-19) ha provocado, entre otras consecuencias, el abandono de ciertos programas en los centros escolares, así como el proceso de adaptación a las tele-clases y el estrés que genera el nuevo funcionamiento.
Los centros escolares, el profesorado y el alumnado de la comarca son parte fundamental de este concurso literario, y hemos escuchado la preocupación de si es el momento adecuado para este Concurso. En nuestro caso también estamos constatando que no podemos hacer el seguimiento deseado de algunas de las actuaciones que nos ocupan.
Es difícil saber cuándo va a terminar esta situación, y prevemos que difícilmente se podrán cumplir los plazos inicialmente fijados. Por todo ello, los Ayuntamientos participantes en el Ager Vasconum hemos decidido suspender esta cuarta edición del certamen literario Ager Vasconum.
Es posible que algunos/as jóvenes ya hayan escrito los relatos. En ese caso, acordamos lo siguiente:

  • Dichos textos se podrán presentar telemáticamente este mismo año, y podrán participar en el Ager Vasconum de 2021.
  • A la hora de asignar el grupo de edad, se tendrá en cuenta la edad actual.

La organización del concurso ha generado hasta la fecha un único gasto, el de imprenta (carteles y folletos). Total 458,17 €. Dado que
hemos asumido el compromiso de sufragar este gasto entre todos los ayuntamientos participantes, tal y como se recoge en el convenio, hemos pensado realizar un prorrateo
del gasto entre las entidades firmantes. En un documento adjunto podréis ver la propuesta de distribución de gastos.
Remitimos la resolución a los representantes de los Ayuntamientos, Centros Escolares,
Fundaciones patrocinadores, colaboradores, agentes, para su conocimiento y actuación en la forma que estimen oportuna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento