Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

25 de junio de 2021

Suspensión de la campaña antirrábica 2021

Foto noticia

Desde la Sección de Bienestar Animal de Gobierno de Navarra, les informamos de que, de común acuerdo con el Colegio de Veterinarios de Navarra, se ha decidido mantener la suspensión de la campaña antirrábica para este año 2021.

Les pedimos que, por favor, informen cuanto antes a los ayuntamientos de esta decisión para que a su vez la trasladen a los ciudadanos. Se recuerda que en Navarra la vacunación antirrábica es obligatoria para los perros mayores de 4 meses y que el periodo intervacunal debe ser inferior a dos años. Esta obligación es responsabilidad de los propietarios, por lo que se recomienda a todos aquellos que deban vacunar a sus animales en los próximos meses que acudan a su clínica habitual para que su veterinario realice la vacunación dentro del plazo legal establecido.

En relación con este asunto, indicarles también que en el borrador del reglamento de desarrollo de la Ley Foral 19/2019 está prevista la desaparición de estas concentraciones de perros para su identificación y/o vacunación, salvo casos excepcionales.

Gracias de antemano por su colaboración. Reciban un cordial saludo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento