Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
29 de septiembre de 2022

Tafalla acogerá este fin de semana la VI Feria de la Edición de Navarra

Foto noticia

La asociación EDITARGI, Editores Independientes de Navarra / Nafar Editoreen Elkartea, ha organizado por primera vez varias Ferias de la Edición en Sangüesa, Tafalla y Altsasu, además de la cita anual en Pamplona en su VI edición que será del 26 de octubre al 1 de noviembre. La Feria irá acompañada de actividades culturales y presentaciones de libros. Participarán las editoriales: Denon artean, Pamiela, Txalaparta, Continta me tienes, Ediciones Eunate, Igela, Kilikids, Mintzoa y Papeles del Duende. En el caso de Tafalla, la I Feria de la Edición  en nuestra ciudad se llevará a cabo este sábado 1 de octubre en la Plaza de Navarra y a las editoriales ya mencionadas se sumará Altaffaylla.

El objetivo es poder sacar a la calle todo el catálogo de las editoriales navarras, y ponerlo a disposición del gran público, que normalmente no tiene acceso a toda la producción navarra.

La Feria quiere complementar la oferta para las personas amantes de la lectura en nuestra comunidad, para que, al menos una vez al año, puedan acceder a todo el fondo de las editoriales navarras y disfrutar de títulos de gran calidad que ya no se pueden encontrar en librerías o grandes superficies copadas por las multinacionales del sector.

Del mismo, modo, esta Feria es una muestra de libros de historia, cultura, etnografía, arte, economía, sociedad, deporte… que abordan nuestra realidad más próxima. Y también es un valioso escaparate para autores y autoras navarras que tienen mucho que decir y que necesitan de plataformas como esta para dar a conocer su obra al gran público.

FINES DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Editores Independientes de Navarra – Nafar Editore Independienteen Elkartea está formada por editoriales no dependientes de grandes grupos o instituciones públicas y cuya actividad económica principal es la edición y venta de libros. Entre sus fines se encuentran la defensa del libro como un soporte cultural que debe ser especialmente considerado; el asentamiento y fortalecimiento de las empresas e industrias navarras que trabajan en el ámbito de la creación, edición, distribución y divulgación del libro; promover ante los poderes públicos la implementación de políticas de apoyo al libro, a sus industrias locales, a la bibliodiversidad y a la lectura en general, así como defender y promover la diversidad cultural y lingüística propias de Navarra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube