Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

22 de octubre de 2018

Tafalla celebra este fin de semana sus tradicionales Ferias de Octubre

Foto noticia

Las ferias de octubre están centradas en la artesanía. Así, del 26 al 28 de este mes, se sucederán las demostraciones de oficios y los talleres participativos en la plaza de Navarra. En esta ocasión, como novedad, se elaborarán distintos tipos de flautas como xaramelak y ocarinas, y la Asociación de apicultores y apicultoras de Navarra (Apina) creará productos procedentes de la propia colmena. En este sentido, gracias a la colaboración de Apina también se instalará una feria de la miel, se impartirá una charla sobre apicultura y una demostración de colocación de cuadros en la colmena.

Como ya sucediera el año pasado, la feria de ganado caballar se celebrará el domingo de ferias con el objetivo de atraer a más visitantes, al igual que la carrera de layas. También repite el deporte rural de interbarrios, que se desarrollará en sábado.

Cata de cervezas, conciertos, teatro, visitas guiadas, gigantes, zanpantzar, herri kirolak, carrera y exhibición de layas y actividades infantiles, una propuesta muy variada para disfrutar de un completo fin de semana.

La programación de estas actividades recae un año más en la Comisión Municipal de Festejos del Consistorio tafallés y la colaboración y financiación del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, la Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota) y varios colectivos de la ciudad.

Consulta la programación

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento