Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

15 de marzo de 2021

Tafalla celebra su Día del árbol

Foto noticia

Durante la mañana del domingo 14 de marzo medio centenar de personas participaron en una jornada de plantación convocada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación BERDESIA.

En Tafalla el Día del árbol 2021 cuenta por dos: la pandemia obligó a suspender la plantación del año pasado. La ciudad ha festejado esta cita verde con voluntariado de todas las edades que han plantado 400 árboles en varios terrenos comprendidos entre la Cooperativa La Sarda y la nueva variante que rodea el núcleo urbano.

El aforo para la cita, limitado por las circunstancias sanitarias, se completó en cuestión de pocos días, algo que Uxua Olkoz, concejala de Medio Ambiente y Agenda local 21, subraya como algo muy positivo: “Es una alegría comprobar que la ciudadanía de todas las generaciones está concienciada con la recuperación y cuidado del medio ambiente”.

El lema escogido para esta edición ha sido “Del árbol al bosque ¡Un paso colectivo!”. Precisamente con esta nueva jornada más robles, encinas y almendros se suman a la apuesta del consistorio y BERDESIA por recuperar zonas arbóreas y dotar a la ciudad del Cidacos de una identidad más verde.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento