Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

13 de abril de 2023

Tafalla cuenta con un nuevo paseo señalizado en Valdiferrer

Foto noticia

El pasado 4 de abril se inauguró el itinerario balizado «Abejeras de Valdiferrer» en Tafalla. Se trata de un paseo de 13,5 Km y con un desnivel de 297 m. que transita por la zona de Valdiferrer donde se puede apreciar su arquitectura tradicional como abejeras, casetas, un horno de cal y todo ello en un bonito entorno natural.

Como últimamente se está trabajando en Tafalla en muchos ámbitos, el voluntariado ha sido la clave para llevar a cabo el proyecto pues para su diseño se ha contado con la colaboración de dos expertos conocedores del término tafalles como son Javier Torralba y Sergio Andía, los desbroces para los acceso a las abejeras los ha llevado a cabo el grupo Auzolan de la asociación de Jubilados/as San Sebastian, la asociación Berdesia ha recuperado una abejera con colmenas autóctonas y el balizamiendo lo ha llevado a cabo la concejalía de medioambiente. Este itinerario hace el numero 9 de los que se pueden disfrutar en Tafalla y es un aliciente mas para hacer deporte, conocer mejor el término y disfrutar del rico patrimonio rural.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Dia del árbol 2024

Dia del árbol 2024

Debido al mal tiempo, el día del árbol, que estaba programado para el próximo día 25 de febrero se traslada al próximo día 3 de marzo a las 9:30h de la mañana. Se ce...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento