Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

09 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Tafalla solicita la declaración de Zona Catastrófrica

Foto noticia

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla una rueda de prensa para valorar el estado de la zona tras las intensas lluvias que tuvieron lugar durante la tarde-noche de ayer, día 8 de julio. El Alcalde, Jesús Arrizubieta, ha comentado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado al Gobierno de Navarra la declaración de hechos de carácter catastrófico, y por lo tanto, zona catastrófica, las inundaciones producidas durante el día de ayer en el término municipal de la Ciudad de Tafalla.

Las intensas lluvias caídas a partir de las cinco y media de la tarde, y el desbordamiento del río produjeron serios daños en infraestructuras públicas de conectividad y de servicios básicos que requieren una actuación inmediata y que, por su magnitud, superan las posibilidades de respuesta ordinaria por tratarse de un hecho catastrófico.

Se ruega a todas las vecinas y vecinos afectados que acudan a la oficina única del Ayuntamiento de Tafalla para informar de su situación. Además, se hace un llamamiento al auzolan para colaborar en las labores de limpieza y reparación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento