Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

04 de marzo de 2024

Tafalla presenta su programación para celebrar el 8M

Foto noticia

A las puertas de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo, los pueblos de la Zona Media han elaborado sendos programas repletos de actos. Tafalla presentó el suyo este viernes en un sencillo acto realizado en la sala de prensa del Ayuntamiento. “Tafalla es una ciudad comprometida con la Igualdad entre mujeres y hombres; compromiso que se aborda de forma conjunta y coordinada desde diferentes perspectivas y entidades”, explicaba Goizeder Juango, concejala de Igualdad en la localidad. “El lema de la campaña de este año, que compartimos las 48 entidades adheridas a la declaración institucional, es Silencia el machismo. Con él se ha querido poner de manifiesto el valor de las políticas públicas de Igualdad y del feminismo, a la vez que sitúa el foco en espacios de internet que están promoviendo de forma organizada ataques a planteamientos feministas y a favor de la Igualdad”, apuntaba.

En cuanto al programa, comienzó este fin de semana en el Kultugunea con la representación de la obra Memoria en construcción a cargo del colectivo local Puntido Teatro. El siguiente acto será una sesión de bertsos el miércoles 6 de marzo y un concierto de la Banda de Música la Tafallesa el sábado 9. El domingo 10 está reservado para una plantación feminista en colaboración con Berdesia, y el martes 12 habrá ocasión de acudir al teatro con la obra Amores imposibles. El plato fuerte será el propio viernes 8 de marzo. Por la mañana tendrá lugar, a las 12.00 en la Plaza de Navarra, la lectura de la declaración institucional.

Por la tarde, a partir de las 19.00 se realizará el acto de reconocimiento a mujeres tafallesas. Las personas reconocidas en esta ocasión serán Julia Jaurrieta, una de las impulsoras de la Escuela de Música de Tafalla que este año cumple 50 años; Uxua Zabalza Osés, primera y única presidenta de la Peña Sport FC en sus noventa; y María José Calasanz, bióloga que profesionalmente ha compaginado la actividad docente con la investigadora. Tras los reconocimientos, será turno de la concentración y manifestación convocada por los colectivos feministas de Tafalla, la cual partirá desde la Plaza. Cerrará la jornada el concierto de Chica Sobresalto en el Kulturgunea.

VER PROGRAMA COMPLETO

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Torneo de Tenis de primavera 2024

Torneo de Tenis de primavera 2024

Desde el Área de Deportes se quieren poner en conocimiento de la Ciudadanía que se ha realizado una remodelación de la pista de tenis del Parque del Ereta. La reforma ha co...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento