Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

23 de noviembre de 2016

Tafalla se sumó a la marcha antifascista

Foto noticia

Manifestación

23/11/2016

Bajo el lema ¡Por las Libertades, No al Fascismo! Askatasunen Alde, Faxismoari Ez! el Ayuntamiento de Tafalla se sumó a la manifestación del pasado 19 de noviembre, en apoyo a la exhumación de los restos de los generales franquistas Sanjurjo y Mola del Monumento a los Caídos ya materializada.

Los representantes municipales tafalleses se sumaron a la marcha que había comenzado en la Plaza consistorial a las 17.30 h., en la Avenida del Ejército junto a los representantes de los 27 ayuntamientos navarros que como el de Tafalla habían hecho suya la exigencia de exhumación inmediata y reiterado su compromiso con las exigencias de verdad, justicia y reparación reivindicadas por el movimiento memorialista. La manifestación finalizó en la plaza Libertad con la ofrenda de los 3.500 claveles en honor de las personas fusiladas, desaparecidas y represaliadas en Navarra tras el golpe militar de 1936 que los y las manifestantes depositaron en la explanada del mausoleo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Imagen ¡Apúntate al Tafallix!

¡Apúntate al Tafallix!

Un verano más, el campamento urbano de Tafalla, Tafallix, volverá a abrir sus puertas. Organizado por Ascota y en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamien...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento