Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

19 de abril de 2021

Teatro, pandemia, mujeres y risas este viernes en el Kulturgune

Foto noticia

Tres mujeres, Merche, Martina y Virginia, nos abrirán la puerta de sus casas para hacernos reír, emocionarnos y contarnos juntas cómo nos afecta a nosotras esto de la pandemia. Será este viernes 23 de abril en el Kulturgune con entrada gratuita

Merche, confinada en su casa justo después de separarse, es una mujer diagnosticada de ansiedad, acusada de histérica y que está dejando ya el sobrepeso para acomodarse en la obesidad. La menopausia, la sexualidad, la ansiedad, la recuperación de su espacio y su autonomía serán a lo que le dé vueltas en estos momentos.

Martina, centrada en el deporte y en el boxeo para no perder la cabeza, vivirá el confinamiento de su casa como un cuadrilátero. Disfrutándolo como una oportunidad para reflexionar sobre cómo se ha ido relacionando con sus parejas a lo largo de su vida, influenciada por los mitos del amor romántico, como el mito de la media naranja, el mito del dolor, la exclusividad y un largo etcétera.

Virginia, aplastada, abrumada, anulada ya desde antes pero sin saberlo, descubre en este confinamiento que lleva sobre sus espaldas el peso de absolutamente todo. La casa, el cuidado de su familia, el trabajo, caen sobre ella como un mazo. Necesitará un parón obligado para recuperar las fuerzas, la pasión, para entender, escucharse, preguntarse, ponerse en su lugar y reírse de sí misma antes de seguir adelante.

RESERVAR ENTRADAS

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento