Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

02 de noviembre de 2020

Tratamiento intensivo de desratización a partir de esta semana

Foto noticia

El Ayuntamiento de Tafalla llevará a cabo a partir de esta semana un tratamiento intensivo de desratización en las calles de Tafalla.

El objetivo de esta actuación es el de controlar la población de roedores en el municipio hasta unos niveles óptimos que no supongan ningún problema de salubridad para los habitantes.

El área de actuación mayoritaria  para este tipo de tratamiento serán las arquetas de saneamiento de la ciudad. Además se realizarán tratamientos en otras zonas que puedan ser consideradas como puntos de asentamiento, cría y reproducción de roedores

La actuación de desratización consistirá en la colocación de cebos parafinados suspendidos en el alcantarillado. Personal técnico especializado realizará esta labor de forma manual, pudiendo acceder de esta forma a la mayor parte de las zonas de actuación y depositar los cebos correctamente. Estos cebos se aplicarán principalmente en alcantarillado, minimizando de esta manera la posibilidad de que afecte a otros animales y/o organismos. Se utilizarán para ello rodenticidas de última generación, que se caracterizan por una gran aceptación entre los roedores y una dosis letal media-baja que lo sitúan en la cabeza del grupo de anticoagulantes

Por su parte, el Ayuntamiento llevará a cabo trabajos adicionales de control y erradicación de las ratas. Se indicarán también posibles medidas correctoras como limpieza de vía pública, contenedores o sustitución de algunos que estén en mal estado (situaciones que provocan atracción de roedores a ciertas zonas, debido a la disposición de alimento en el interior de los mismos), para favorecer así la aceptación de los cebos y evitar competencias alimentarias.

Es importante recordar a la ciudadanía que no se debe dar comida a los animales en la calle, la basura y demás residuos deben depositarse en los contenedores dispuestos para su uso y que también deben mantenerse limpios los jardines y zonas comunes de comunidades de propietarios. Se deben extremar las medidas higiénico-sanitarias en el entorno urbano para evitar la existencia de focos de atracción para los roedores y de esta manera mantener la ciudad de vectores transmisores de enfermedades.

Tafalla, 2 de noviembre de 2020

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento