Serán durante el mes de octubre y habrá una exposición fotográfica, varias proyecciones y colocarán un buzón en Parapetos
Este será el último año del grupo de montaña tafalles Trinkete Taldea, ya que, a pesar de que seguirá aglutinando a sus socios como grupo de amigos, termina su andadura de forma oficial como grupo cultural/deportivo. Por esa razón, a lo largo del próximo mes de octubre ha organizado un ciclo de actividades inherentes a su actividad montañera.
Primera expedición vasca al Everest
Del 1 al 17 el Kulturgune acogerá una exposición gráfica que consta de 20 paneles informativos y diverso material utilizado en la Expedición Tximist, primera vez que montañeros vascos pisaron el monte más alto del planeta, en 1974. El miércoles 1 tendrá lugar la presentación a cargo de Txomin Uriarte, miembro integrante de la misma, que irá acompañada de un documental y posterior coloquio.
Mendi Tour Films Festival
El miércoles 15, de 19:15 a 21:30 tendrá lugar una sesión del Mendi tour Films, festival internacional de cine de montaña, con tres proyecciones. La primera, “Haize lerroak”, recoge las líneas de danza vertical completadas por Janire Etxabe en las montañas y bosques más significativos del País Vasco a lo largo de 4 años. La segunda, “Peligro no asomarse”, muestra como miembros de Oreka Tolosa, asociación deportiva practicantes del highline, montan una línea de cuerda de nylon de casi un kilómetro de longitud de lado a lado en el Salto del Nervión, con casi 300 metros de caída al vacío, para caminar sobre ella descalzos haciendo equilibrios. Por último, “Of a lifetime”, es un documental en el que la familia de riders De Le Rue desconecta totalmente de la rutina diaria y se sumerge en el descubrimiento del mundo oculto de la Antártida. Habrá un coloquio posterior a las proyecciones con el presentador y moderador Aitor Elduaien.
Mountain Dreams
El martes 21 a las 19:15 el fotógrafo Javier Camacho presentará su proyecto fotográfico “Mountain Dreams”, con una proyección y coloquio.
Salida al Parapetos
Por último, el día 18 de octubre, sábado, se colocará un buzón en Parapetos (899m) punto más alto de la sierra de Gerinda. La expedición partirá a las 8:00 de Tafalla y 8:30 desde Sansoain. Habrá un aperitivo de despedida en el Coto de la Valdorba.