Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

15 de junio de 2021

Una explosión optimista a la humanidad tomando el folclore de Guinea Bissáu

Foto noticia

El próximo viernes 25 de junio llega al Kulturgune el espectáculo musical NÔ TCHON. El concierto será a las 20:00 con la módica entrada de 3€.

Nô tchon es un viaje a los confines del sonido desnudo, con aroma a tierra húmeda, madera milenaria, una ceremonia tomando el folclore de Guinea Bissáu como punto de partida y llevándolo a lugares todavía sin explorar. Este proyecto liderado por el multi instrumentista y poeta guineense Mû Mbana, se refugia en la liturgia poética a la Tierra, a la admiración a nuestros mayores, a la responsabilidad y compromiso de mejorar como colectivo, a vivir el amor desde la flexibilidad y respeto, en definitiva a celebrar el simple hecho de estar vivos. La compañía para esta aventura es la más adecuada. La experiencia y magnitud de Javier Colina, la expresividad e intensidad de Juan Carlos Aracil y el respeto y creatividad de Jesús Mañeru, dibujan una sonoridad llena de improvisación, matices, complicidad y confianza. Esta convivencia se viene forjando desde hace 10 años, cuando colaboraron en su anterior proyecto NUA TRIO, desembocando en este nuevo paisaje sonoro.

El disco fue grabado en directo en el AC Recoletos Jazz, dentro del marco delFestival de Jazz de Madrid y está editado por Youkali Music. Música viva, sin fronteras, las letras, ritmo y melodías se mezclan en una explosión optimista a la humanidad, un deleite para los sentidos.

COMPRAR ENTRADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento