Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

29 de septiembre de 2020

¡Únete a Euskaraldia!

Foto noticia

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 se celebrará la segunda edición de Euskaraldia, en la que se invitará a las entidades a participar en la actividad para que comiencen a dar pasos en el cambio de hábitos lingüísticos en sus respectivos ámbitos y a fomentar y apoyar la participación de los miembros de la entidad.

Euskaraldian parte hartu nahi dut

¿Qué es Euskaraldia?

Euskaraldia es un ejercicio social masivo para cambiar los hábitos lingüísticos orales de quienes entienden euskara, se trata de un ejercicio que pretende llegar a toda la sociedad y tiene una duración limitada.

Dicho de otra manera, el objetivo de Euskaraldia es aumentar el uso del euskara mediante el cambio de nuestros hábitos lingüísticos y la condición mínima es entender euskara.

Es, sobre todo, una actividad, ejercicio o práctica colectiva. Se podrá tomar parte en la actividad a nivel individual o colectivo.

Euskaraldia se ha creado con los siguientes objetivos:

  • Influir en los hábitos lingüísticos de los hablantes para extender la práctica del euskara
  • Impulsar la reflexión de cada uno/a sobre el comportamiento y hábitos lingüísticos y que sea de ayuda para el cambio
  • Romper con las inercias
  • La toma de medidas, por parte todo tipo de entidades que tengan influencia en la sociedad, para proteger el cambio de los hábitos lingüísticos.
  • La activación de la sociedad por medio de esta actividad colectiva
  • Promover la articulación de los grupos euskaltzales de cada pueblo
  • Organización de los agentes a favor del euskara en torno a una iniciativa unificada

El primer Euskaraldia se llevó a cabo entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre de 2018. Tomaron parte miles de personas de cientos de pueblos de toda Euskal Herria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Imagen ¡Apúntate al Tafallix!

¡Apúntate al Tafallix!

Un verano más, el campamento urbano de Tafalla, Tafallix, volverá a abrir sus puertas. Organizado por Ascota y en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamien...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento