Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

02 de junio de 2016

Vídeo Pleno ordinario de fecha 31 de mayo de 2016

Foto noticia

2/6/2016

ORDEN DE LOS  ASUNTOS  A  RESOLVER

 1º.-      Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 25 de abril de 2016. Aprobada por unanimidad.

2º.-      Aprobación, si procede, de la Propuesta de realización del sorteo para la formación de las mesas electorales en la celebración de Elecciones a Cortes Generales del día 26 de junio de 2016. DESCARGAR LISTADO MESAS ELECTORALES TAFALLA (36 Kb)

ASUNTOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO

3º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobar la inclusión del Anexo I en el Convenio Colectivo del Personal Laboral de Ayuntamiento de Tafalla. Aprobada por unanimidad.

4º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de ratificar la resolución de Alcaldía de fecha 10 de mayo de 2016 por la que se resuelve interponer recurso de apelación en el procedimiento ordinario 232/2014. Aprobada con los votos a favor de BILDU, GMS, IE, y los votos en contra de IT y UPN.

5º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de ratificar la resolución de Alcaldía de fecha 10 de mayo de 2016 por la que se resuelve presentar escrito de alegaciones en el recurso 195/2016. Aprobada por unanimidad.

6º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de Aprobar el Convenio de Colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media para la puesta de marcha del Plan de Dinamización del Comercio y el Turismo de Tafalla 2014-2016. Aprobada con los votos a favor de BILDU, IE e IT, y la abstención de UPN y GMS.

7º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobar inicialmente la “Modificación nº 2 de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de vía pública con terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería”. Aprobada por unanimidad.

8º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobar el “Expediente de crédito extraordinario para aplicación parcial del superávit de 2015 a inversiones financieramente sostenibles” (Expte. nº 02/2016), por un importe de 122.300 euros. Aprobada por unanimidad.

9º.-      Aprobación, si procede, de la propuesta de aprobación inicial del Reglamento Municipal Regulador del uso de un lenguaje no sexista y de la adecuación de estadísticas y estudios con el objeto de visibilizar a mujeres y hombres. Aprobada por unanimidad.

10º.-    Aprobación, si procede, de la propuesta de ratificar el reparto del gasto neto de 2015 de la Agrupación Intermunicipal de Servicios Sociales de Base de la Zona de Tafalla. Aprobada por unanimidad.

11º.-    MOCIONES.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

12º.-    Ruegos y Preguntas. No hay ninguna.

13º.-    Decretos de Alcaldía. Se dan por enterados.

            -Decreto de fecha 28 de abril de 2016 de avocación de competencias relativas al procedimiento para la adjudicación de lotes comunales de secano y regadío.

14º.-    Dación de cuenta de las Resoluciones adoptadas por Alcaldía. Se dan por enterados.

15º.-    MOCIONES.

  • Moción de todos los grupos de adhesión a la propuesta de la plataforma E-28-J. Para declarar Tafalla ciudad libre de lesbofobia, homofobia, transfobia, bifobia e interfobia. Aprobada por unanimidad.
  • Moción de todos los grupos de adhesión a la propuesta de FRIDA. Para conocer la situación real de este tipo de patología. Aprobada por unanimidad.
  • Moción de todos los grupos de adhesión a la propuesta de AFINA. Par conocer la situación realidad en Tafalla y las necesidades específicas. Aprobada por unanimidad.
  • Moción de UPN pidiendo entre otros puntos el desarrollo de un programa de acogida de refugiados. Se vota por puntos. Punto 1 y 2: a favor UPN, en contra BILDU, IE y GMS, abstención de IT. Puntos 3 y 4 aprobados por unanimidad.
  • Moción solicitando la emisión de EITB por multiplex. Se voto por puntos. Puntos 1 y 3: a favor BILDU, IT e IE, en contra UPN y abstención del GMS. Punto 2: a favor BILDU, UPN, IT e IE, y la abstención de GMS.

¿Deseas recibir notificaciones si hay cambios en esta noticia?

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Comienzan las obras en la calle Peralta

Comienzan las obras en la calle Peralta

Esta mañana han comenzado las obras para remodelar (incluidas las tuberías) la Calle Peralta de Tafalla. El presupuesto destinado a dicha obra asciende hasta los 433.678'41 ...

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y analizar el tráfico de nuestra web.
Cambiar mi consentimiento