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16 de noviembre de 2021

¡Vuelve el adoquín! Vuelven los bonos de descuento en el comercio local

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Del 22 de noviembre al 4 de diciembre cada persona (de cualquier rango de edad y sea cual sea su localidad) contará con dos adoquines (dos bonos de descuento de 5€) para gastar en los comercios adheridos. Se podrá acceder a cada uno de ellos realizando una compra igual o mayor de 15€ y facilitando el DNI al o la comerciante.

Otro año más, con la intención de incentivar el consumo en los pequeños establecimientos del pueblo la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Tafalla ha puesto en marcha la campaña de bonos de descuento en el comercio local. Este año hay varias novedades, según ha explicado Ion Kepa Solchaga, técnico del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, y es que atendiendo a las demandas de los y las comerciantes la campaña se ha adelantado a navidad y se realizará del 22 de noviembre al 4 de diciembre.

VÁLIDO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Otra novedad es que no habrá distinción de edad o procedencia a la hora de acceder al descuento. Es decir, cualquier persona de cualquier edad que realice una compra mayor o igual a quince euros en un comercio tafallés adherido a la campaña podrá optar dando su DNI a 5€ de descuento, teniendo 2 adoquines por persona. En este sentido, es posible realizar una compra de 30€ y gastar los dos adoquines de golpe.

8.000 BONOS DISPONIBLES

La concejala Soco Ojor explicó que hay un total de 40.000€ repartidos en 8.000 bonos y que los descuentos terminarán cuando esta partida se agote, por tanto conviene no demorarse y no esperar hasta el último día para realizar la compra con descuento.

También se ha renovado la aplicación para registrar los adoquines, resultando mucho más cómoda para los comercios. Para ello y para gastos publicitarios se han empleado 5.000€.

Cabe recordar que el adoquín no es un bono físico, no hay que solicitarlo en ningún lado ya que facilitando el número del DNI al realizar la compra cada persona registra el gasto del bono.

La nueva presidenta de ASCOTA, Mariasun Esparza, ha explicado que para los comercios ha sido satisfactorio que se atendiera a sus demandas y posibles quejas de la anterior edición. Además, el jueves 18 de noviembre se realizará un curso de formación para que los comercios adheridos puedan resolver sus dudas.

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