Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

22 de noviembre de 2022

Vuelve el Cross de las peñas de Tafalla con la XLIII edición

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La carrera que va a suponer la 43 edición es una de las carreras populares más antiguas de Navarra y se celebrará en su tradicional fecha del día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada.

El recorrido volverá a ser el clásico de siempre a pesar del inconveniente que presentará la entrada en la plaza de Navarra desde la plaza del Mercado debido a las obras de rehabilitación. No obstante, se intentará que la llegada sea lo más digna posible para las más de 400 personas que se darán cita en esta popular carrera.

Las carreras de las categorías de menores darán comienzo a las 10:00 en el tradicional circuito de los paseos y el Cros Popular de las Peñas saldrá como siempre, a las 12 de la Plaza de Navarra.

La organización de la prueba ha decidido no pedir la tradicional colaboración al comercio tafallés con el fin de no lastrar más las economías del pequeño comercio en esta época de crisis económica. Estas colaboraciones tradicionales del pequeño comercio son las que han hecho posible durante estos 40 años la celebración ininterrumpida de esta carrera popular.

No obstante, se está abierto a recibir todo tipo de ayuda si alguna empresa o comercio puede ayudar, tanto si es económicamente como si es en productos. Estas ayudas se pueden aportar llamando al teléfono 661673499 (Iosu) o haciendo un ingreso en la cuenta: ES31 3035 0114 181141009808

Del mismo modo se realizará una recaudación solidaria que irá destinada a Cáritas. En concreto se destinará 1€ de cada inscripción a Cáritas Tafalla que a su vez lo donará a Cáritas.

LAS INSCRIPCIONES

Las cuotas de participación serán de 12€ para personas federadas y 14€ para las no federadas en la inscripción por internet en la página www.rockthesport.com hasta el día 6 de diciembre o 16€ si la inscripción se realiza en la oficina de la organización situada en los bajos del Ayuntamiento el mismo día de la prueba. La oficina estará abierta hasta las 11:30.

Las inscripciones de menores se podrán hacer en la oficina que se instalara en el centro cívico de Tafalla hasta 15 minutos antes de cada prueba.

LOS PREMIOS

Este año se vuelven a dar premios en metálico aunque se han reducido las cantidades para compensar la reducción de ingresos. Estos  premios en metálico serán para las 3 primeras personas clasificadas en las categorías absoluta masculina y femenina:

  • 100 € por el primer puesto
  • 50 € por el segundo
  • 30 € por el tercero

También habrá premios para las primeras personas clasificadas de Tafalla, en este caso serán vales de productos ofrecidos por algunas empresas y hosteleros de Tafalla.

Este año se suprime el tradicional aperitivo que se ofrecía a las personas participantes, pero se recupera la chocolatada de las pruebas de menores que el año pasado no se organizó por temas sanitarios.

También se vuelve a incorporar una camiseta en la bolsa del corredor que el año anterior también se había suprimido. Se ha intentado que la camiseta sea atractiva para que la gente la pueda usar luego en su vida diaria y sea de utilidad.

El Club Atlético Deportivo Tafalla, organizador de la prueba va a realizar un gran esfuerzo para poder organizar esta carrera sin la tradicional ayuda del comercio tafallés y deberá tirar de sus ahorros para cubrir el presupuesto del evento. El presupuesto se acerca a los 8.000 €.

Entre los colaboradores que ayudan en la organización destacamos al Club Atlético Deportivo Tafalla, a las 3 peñas de Tafalla; El Aguazón, El Cierzo y El Empuje, la Mancomunidad de Servicios deportivos de la Zona Media, la cruz roja de Tafalla y las empresas y el comercio de Tafalla

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