Primer dia de piscinas de verano,sin personal de piscina, con baldosas sueltas en la piscina de playa teniendo fotos de las msmas, el cesped artificial de los caminos levantados y con nudos donde se puede caer las personas y los niños, las mesas para comer hechas un asco lenas de telarañas y 1 año sin limpiarlas, los fregaderos de los limpiaplatos ostruidos e inutilizados ya que si se hecha agua se sale el agua por los bordes y para colmo los baños y vestuarios cerrados a cal y canto.
Me pregunto Yo ¿para que pago 632 euros al año por mi y mi familia?.
¿Para que me tomen el pelo?.
Pienso que esto es denunciable y es de juzgado de guardia.
¿Quien es el responsable del correcto funcionamiento de las instalaciones y su cuidadado?.
¿Por que se mira con distinto rasero a los niños, sacando todo tipo de colchonetas pelotas toboganes etc para los cursos y los hijos de los usuarios atonitos porque si traen cualquier cosa le requiminan el hecho incluso negandoles utilizar a los mayores de 10 años entran
en la piscina mediana interior para estar chapoteando incluso estando con un mayor?.
Creo Yo como muchos usuarios que esto se le esta diendo de las manos a alguien y queremos soluciones y calidad por los servicios que pagamos.
Un saludo
PD: No nesecito excusas necesitamos hechos y mejoras que llevamos tragando esta situacion mucho tiempo y necesitamos eficacia y responsabilidad.
Estimado Juan José:
Al respecto de su correo denunciando el estado de las instalaciones de verano el día de su apertura, tenemos que darle la razón en cuanto a las deficiencias presentadas y solicitarle las disculpas pertinentes por dicho estado.
Como usted sabrá las instalaciones de la Ciudad Deportiva son propiedad del Ayuntamiento de Tafalla y por ende de toda la ciudadanía de Tafalla. Estas instalaciones son administradas por una empresa pública denominada Ciudad Deportiva Tafalla S. A. La Junta directiva de esta sociedad está formada por 6 concejales del Ayuntamiento y el consejo de administración es el pleno municipal.
La gestión de las instalaciones se cedió en 2004 a la empresa MASQUATRO S.L. a través de un contrato por 10 años que fue prorrogado por otros 5 más en virtud de una adenda que finaliza en octubre de 2019. En virtud del contrato en vigor CDTSA puede prorrogar el acuerdo con MASQUATRO S.L. durante otros 5 años siendo esta prórroga definitiva, A partir de esta posible renovación el contrato de gestión deberá ser sacado a concurso o será el propio Ayuntamiento el que realice la gestión de manera directa.
En respuesta a sus interrogantes decirle que el responsable del correcto funcionamiento de la instalación es la empresa MASQUATRO S.L. Miembros de la Junta de CDTSA realizaron una inspección de las instalaciones el jueves 6 de junio para verificar que se estaban cumpliendo los plazos adecuadamente para la apertura de las mismas en sábado día 8.
En todo momento el gerente garantizó a los miembros de la Junta que las instalaciones estarían en perfecto estado para dicha fecha. No obstante la empresa no cumplió con el compromiso que debe tener con las personas usuarias de la instalación y estas se abrieron con serias deficiencias de limpieza y seguridad.
A este respecto la Junta está estudiando las posibles acciones a emprender con la empresa MASQUATRO por tales deficiencias.
Una vez aclarado esto comentarle que a raíz de una queja presentada por otra usuaria en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Tafalla, el día 10 de Junio se procedió a realizar una visita por parte de miembros de la Junta de Ciudad Deportiva Tafalla S.A. y se constataron los siguientes puntos:
1.- Mesas sucias de polvo y ceniza. La queja es totalmente fundada ya que toda la zona de los merenderos se encontraba sucia y sin limpiar.
Se insta a la Gerencia a que solucione el problema en el momento.
2.- Fregaderos Obstruidos. En el momento de la inspección no se encontraban obstruidos pero si en un deficiente estado de limpieza.
Se insta a la Gerencia a que solucione el problema en el momento.
3.- Baldosas Cortadas y sueltas en el vaso ( piscina) No se han detectado baldosas sueltas en los vasos. Se ha realizado una consulta con la empresa responsable de la puesta a punto de las playas y vasos ( “Serafin Jurio construcciones” ) y nos han confirmado que se repararon todos los desperfectos antes del llenado de los vasos.
Se realizará otra inspección por medio de los socorristas para detectar si hay alguna baldosa suelta o cortante.
Si que se detectaron baldosas sueltas en la zona de la ducha situada en la que comunica con las piscinas cubiertas ( Está puerta ya no se utiliza )
Se comunica a la Gerencia que repare y limpie dicha zona.
4.- No hay sillas y las que hay están rotas. Se comprobó que solamente había 8 sillas blancas.
La gerencia confirma que las sillas ya están encargadas y que se colocarán en breve
5.- El antideslizante verde estaba suelto. Se comprobó que el pavimento antideslizante verde ( Césped artificial ) de las zonas de paseos exteriores está en mal estado, sucio , deteriorado y en numerosos puntos suelto con riesgo de tropiezos y caídas.
La gerencia confirma que los rollos nuevos ya están encargados y que se colocarán en breve
6.- Baños exteriores cerrados. En el momento de la visita se encontraban abiertos, pero si que es cierto que su estado de limpieza era deficiente.
La gerencia confirma que las sillas ya están encargadas y que se colocarán en breve
7.-Bancos de plástico peligrosos. Se detectó la presencia de varios bancos plegables que si no están en buen estado pueden cerrarse por el centro pudiendo ocasionar algunos percances.
Se le comunica a la gerencia que retire dichos bancos y que coloque los habituales de madera que se trasladan cada verano del campo de fútbol.
A raíz de la visita se instó a la empresa a solucionar todos los problemas en el menor plazo posible.
A fecha de 20 de junio se ha procedido a realizar una nueva inspección por parte de la Junta y se ha comprobado que se han subsanado los siguientes problemas:
Mesas y bancos: Se procedió a su limpieza y ya están operativos
Fregaderos obstruidos: Se procedió a su limpieza y están operativos
Baldosas sueltas: Dichas baldosas fueron olvidadas por la empresa que reparó
las playas y ya fueron retiradas.
Sillas Blancas: Ya están a disposición de las personas usuarias
Césped artificial en Paseos: Ya esta colocado
Baños exteriores: Ya está limpios y en funcionamiento.
Bancos de plástico: Ya están retirados y se han colocado otros de madera
Zona de acceso de verano: Se ha pintado el suelo y reparado el cubierto
Respecto al personal: La empresa va a contar con 3 personas de control de las zonas verdes a partir del día 22 de junio.
Respecto al reglamento:
Usted hace referencia al uso de colchonetas, pelotas y toboganes en los cursos de natación y a la prohibición de que las personas usuarias hagan uso también de dichos materiales. La razón de que esto sea así es porque en la actividad regulada hay una persona responsable del uso de dicho material y de que su uso sea el correcto sin molestar ni causar perjuicios a terceras personas.
El uso de esos materiales sin el debido control puede poner en riesgo la seguridad de las propias personas usuarias que los utilicen y el de otras personas usuarias ajenas.
El reglamento de uso de la instalación estuvo expuesto a las aportaciones de la ciudadanía durante 3 meses y no se recibió ninguna propuesta de cambio respecto a esta norma.
Desde la junta de CDTSA no se quiere poner ninguna excusa ni eludir la responsabilidad que se ha tenido en este inicio de campaña. La junta se compromete a aumentar el celo para que la empresa MASQUATRO S.L. cumpla con las obligaciones a las que le ata el contrato en vigor por el que debe dar el mejor servicio posible a las personas usuarias.
Esperando que el servicio sea el adecuado durante toda la campaña de verano quedamos a su entera disposición para cualquier otro tipo de queja o sugerencia que usted estime oportuno trasladar a esta Junta.
Agradezco que hayas utilizado esta via para formular tu queja y aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.
Atentamente, El Alcalde, Jesús Arrizubieta Astiz.